Condiciones Generales de compra

1. Trámites para la contratación online

Green Electric, S.L. (en adelante Green Iluminación&Deco) requiere que los usuarios realicen el alta como clientes en el sitio Web greeniluminacion.es como paso previo a la contratación de servicios y productos.

Solo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en www. greeniluminacion.es. Los datos archivados por Green Iluminación&Deco constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre Green Iluminación&Deco y sus clientes, a los cuales confirmará por email en un plazo máximo de 24 horas que su pedido ha sido registrado.

El Cliente puede consultar toda la información sobre los pedidos realizados accediendo a su cuenta en el sitio web greeniluminacion.es.

Comprar productos o servicios en Green Iluminación&Deco es muy sencillo: Los clientes solo tienen que elegir el artículo, incorporarlo al carrito pulsando sobre el botón «Añadir al carrito» y tramitar el pedido siguiendo las instrucciones.

Si el cliente detecta algún error en la introducción de datos de su pedido deberá acceder a su cuenta en el sitio web greeniluminacion.es y enviarnos un mensaje inmediatamente sobre el pedido que requiera alguna modificación en el plazo máximo de 24 horas.

Todo el proceso de tramitación y formalización del contrato se hará en español. El presente documento describe las condiciones generales de contratación.

 

2. Entrega de pedidos. Plazos

Los plazos de entrega aproximados son:

Productos con stock en tienda: 7 días laborables

Productos de iluminación bajo pedido:4 semanas. Recibirá un mail si el plazo se modifica.

Productos de mobiliario bajo pedido: 8 semanas. Recibirá un mail si el plazo se modifica.

La entrega de los pedidos será realizada por Green Iluminación&Deco por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, a pie de calle (en ningún caso incluye el montaje de los productos) por lo tanto, Green Iluminación&Deco no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos, cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario o cuando la entrega no pueda realizarse a través del acceso habitual del inmueble. Sin perjuicio de lo anterior, Green Iluminación&Deco adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.

Green Iluminación&Deco garantiza la entrega de pedidos en perfecto estado y con los plazos señalados en el apartado correspondiente de la web. Los plazos indicados en la web son válidos para entregas en la península. Para entregas en Baleares,Canarias, Ceuta o Melilla consultarnos por email (info@greeniluminacion.es) plazos y coste de envío. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las vacaciones de agosto, navidad, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios…), los envíos podrán sufrir alguna demora. Green Iluminación&Deco no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente sea incorrecta.

Para pagos por transferencia bancaria el tiempo de envío comenzará a contar en el momento en que la transferencia sea efectiva y aparezca reflejada en la cuenta bancaria de Green Iluminación&Deco.

Una vez que el pedido ha salido de nuestros almacenes Green Iluminación&Deco enviará un email con el número de envío y un procedimiento para poder comprobar en todo momento el estado actual del envío y ubicación del paquete.

Green Iluminación&Deco no garantiza las entregas en horas específicas y concretas.

Green Iluminación&Deco puede decidir dividir un mismo pedido en dos entregas en aquellos casos en los que algunos de los productos del pedido sí que se encuentren en stock, pero algunos otros productos no se encuentren en stock o si los fabricantes tienen fechas distintas de entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Green Iluminación&Deco, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «V. Devolución y desistimiento». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Es importante revisar el producto en el momento de la recepción y anotar en el albarán de entrega del transportista cualquier desperfecto que pueda haberse debido al transporte. Los seguros de las empresas de logística no admiten una reclamación posterior en el caso de que no se haya anotado en el albarán correspondiente.

En caso de que posteriormente a la entrega, sea un problema producido por la fabricación o construcción del producto deberá informar a Green Iluminación&Deco en el plazo de 15 días desde el conocimiento del problema, teniendo desde la fecha de factura 2 años de garantía.

En cualquiera de los casos, es necesario enviar fotografías donde se puedan visualizar los daños.

 

3. Precio y plazo de validez de la oferta. Gastos de envío

Los precios indicados para cada producto son totales (IVA incluido) y a ellos únicamente hay que añadir los gastos de envío.

El transporte es gratuito (con entrega a pie de calle) en España peninsular por compras superiores a 400 €. Para compras inferiores a ese importe, los gastos de envío serán de 20€.

Los precios en la web aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta a excepción de que se indique una fecha concreta de terminación de la oferta en el sitio Web. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación. Por norma general los descuentos no serán acumulables con los de otras promociones a menos que se indique lo contrario.

Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, le reembolsaremos el importe correspondiente a dicho producto.

La validez de la oferta de las campañas temporales y compras en grupo suele ser de unos pocos días y la fecha de terminación de la oferta aparece indicada en el sitio Web.

La información sobre el descuento que se obtiene al comprar en Green Iluminación&Deco y la comparación de precios se calculan utilizando los precios de lista que proporciona el proveedor.

En Green Iluminación&Deco hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Green Iluminación&Deco le comunicará al Cliente dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

4. Pago

El pago se debe realizar en el momento de realizar el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente puede visualizar el ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido en el Sitio Web www.greeniluminacion.es en la sección «Mi cuenta», «Pedidos».

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante:

  • Pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), mediante el sistema PayPal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.
  • Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de UNICAJA ES62 2103 7082 9100 3000 6178. Swift UCJAES2M, es muy importanteque en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique su nombre, o el de la persona que efectúa el pago por transferencia. En el “ASUNTO” deberá indicar el Nº de pedido.

 

5. Devolución y desistimiento

Esta política de devoluciones y desistimiento de contrato aplica a la compra de productos realizada por consumidores finales.

El consumidor debe comunicar a Green Iluminación&Deco su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde que el pedido ha sido puesto a disposición del consumidor por la empresa de transportes.

Las condiciones de devolución son:

  1. Los productos disponibles en el outlet no permiten devolución.
  1. Para el resto de artículos: El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar, con etiqueta y en su embalaje original sin desprecintar. El cliente debe enviarlo por sus propios medios a nuestro centro logístico haciéndose cargo de los gastos de envío.
  2. Si el motivo de la devolución es imputable a Green Iluminación&Deco (el producto es defectuoso, no es el que el consumidor había pedido, etc.), Green Iluminación&Deco se encargará de reponer el producto sin ningún coste para el consumidor.
  3. Las fotografías y los muestrarios de colores, acabados y medidas disponibles en el sitio web pueden tener pequeñas discrepancias respecto al acabado final del producto recibido al ser la elaboración artesanal. Asimismo, debido a la fabricación artesanal de la mayoría de nuestros productos algunos componentes pueden tener pequeñas imperfecciones debidas a características técnicas del material o del proceso de fabricación. Para casos concretos verificar toda la información con el departamento técnico, ya que las devoluciones por motivos técnicos de este tipo se considerarán desistimiento de contrato con los costes asociados para el consumidor.
  4. Los artículos de mobiliario o iluminación que se fabrican bajo pedido (todos aquellos artículos de mobiliario o iluminación en los que el consumidor puede personalizar colores, acabados o medidas) también se pueden devolver, pero Green Iluminación&Deco facturará un 50 % del total del importe por la devolución de un producto personalizadoIgualmente, los costes de envío por devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una Devolución el consumidor deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar un email solicitando la devolución a administracion@greeniluminacion.es . Adjunte el recibo o comprobante de compra.Indique los motivos de la devolución y adjunte fotos si fuera por producto defectuoso.
  2. Una vez la devolución esté confirmada por Green Iluminación&Deco se informará al consumidor por email. En caso de que Green Iluminación&Deco se encargue de la recogida por tratarse de un producto defectuoso o equivocado, Green Iluminación&Deco programará la recogida e informará al consumidor vía email de la fecha y horario en la que se producirá.

Green Iluminación&Deco no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

 

6. Reembolsos al Consumidor

Green Iluminación&Deco gestionará el reembolso sobre el mismo medio que se utilizó para el pago en un plazo de 14 días naturales desde el momento de haber recibido la solicitud de desistimiento.

El Cliente deberá entregar los bienes sin ninguna demora indebida. Green Iluminación&Deco podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente presente una prueba de devolución de los bienes como un comprobante de la empresa de transportes, lo que ocurra primero.

 

7. Garantía

Los productos puestos a disposición de los Clientes en el Sitio Web greeniluminacion.es están garantizados por Green Iluminación&Deco en los términos legalmente establecidos durante un periodo de dos años a partir de la fecha de factura.

En caso de producto defectuoso, Green Iluminación&Deco procederá a la reparación o sustitución del producto. Asimismo, Green Iluminación&Deco podrá negociar con el Cliente la rebaja del precio en caso de llegar a un acuerdo o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El Cliente deberá informar a Green Iluminación&Deco de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

La garantía perderá su valor:

  • si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o la empresa responsable de la garantía.
  • si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de Green Iluminación&Deco.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de Green Iluminación&Deco.

Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

El Cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con Green Iluminación&Deco a través de los formularios facilitados en la página web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía de los productos comprados en el apartado “Outlet” (productos en exposición) siguen las normas de las ventas de productos de segunda mano y por tanto el periodo de garantía se reduce a un año a partir de la fecha de factura con las mismas condiciones descritas anteriormente.