Decorar con plantas de interior es tendencia en el mundo del diseño de interiores y no es para menos porque esta tendencia, además de realzar los espacios de manera natural, aportando frescura y color, mejora la calidad del aire y lo purifica, consiguiendo una atmósfera relajante y de bienestar. Incorporar plantas a nuestro hogar siempre es un acierto, pues tienen un poder transformador capaz de hacer acogedora cualquiera de nuestras estancias. Si quieres descubrir cómo conseguirlo, desde Green Iluminación&Deco te compartimos algunas ideas y consejos para decorar tus espacios con plantas de interior para crear estancias acogedoras y llenas de vida.

Salón decorado con plantas de interior

5 Consejos para decorar con plantas de interior

1. Escoger las plantas de interior adecuadas

Antes de ponernos a decorar con plantas de interior debemos elegir correctamente el modelo de planta de interior para cada estancia. Para ello, debemos escoger la planta que mejor se adapte a las condiciones específicas de la estancia, teniendo en cuenta diferentes factores como la luz, la temperatura o la humedad. Por ejemplo, para estancias oscuras, deberemos escoger plantas como el poto o el helecho, que prosperan en zonas sombrías, a diferencia de los cactus o las suculentas que necesitan más luz. Opta por plantas fáciles de cuidar y mantener para que duren el mayor tiempo posible. Además, si no tenemos mucha maña con las plantas, siempre podemos optar por plantas artificiales.

2. Escoger el lugar adecuado para las plantas de interior

Una vez escogida la planta de interior y la estancia, debemos pensar dónde colocarla, pues las plantas, dependiendo de la especie, necesitan su espacio vital para crecer correctamente. Además de esto, también hay que tener en cuenta si tiene que recibir la luz directa o indirecta del sol para garantizar su desarrollo.

3. Jugar con las alturas y volúmenes

En el diseño de interiores jugar con las alturas es imprescindible para conseguir ambientes más atractivos y esto mismo es aplicable a la decoración con plantas de interior. Colocar las plantas de interior a diferentes alturas y combinando plantas más frondosas con plantas menos voluminosas conseguimos mayor movimiento y dinamismo, además de aprovechar mejor el espacio disponible. En este caso, para conseguir diferentes alturas a la hora de decorar con plantas de interior, podemos hacernos con dos o tres plantas de diferentes tamaños o utilizar estanterías, mesitas auxiliares o maceteros de diferentes alturas para una composición más dinámica y atractiva.

Showroom de Green Iluminación&Deco en Valladolid

4. Maceteros acordes al estilo decorativo

Tanto las plantas como los maceteros y sus soportes son parte de la decoración de nuestro hogar, por ello es importante escogerlos acordes al estilo decorativo de nuestras estancias. En lo que a maceteros se refiere, existen diferentes opciones disponibles desde maceteros de cerámica o terracota de estilo más clásico a cestas de mimbre o ratán para espacios de estilo rústico.

5. Escoger el lugar adecuado para las plantas de interior

Como venimos diciendo, las plantas son un elemento decorativo más y combinan a la perfección con otros elementos decorativos como libros, cuadros o figuras decorativos. Juntar las plantas de interior con alguno de estos elementos es un acierto para crear composiciones únicas y visualmente armónicas.

Ahora que ya conoces nuestros consejos para decorar con plantas de interior te preguntarás: ¿cuántas plantas de interior es recomendable tener? Lo cierto es que no hay un límite establecido, siempre y cuando se cuiden como es debido. Lo recomendable es comenzar por una e ir incorporando alguna más si se quiere, teniendo siempre en cuenta el espacio disponible, el espacio que necesitan las plantas y el tiempo del que disponemos para cuidar de ellas.