Si alguna vez te has preguntado cómo crear ambientes acogedores, estás en el lugar correcto. En Green Iluminación&Deco somos conscientes de la importancia de convertir tu hogar en un refugio en el que sentirnos a gusto, por lo que conseguir ambientes cálidos y acogedores se ha vuelto nuestra prioridad. A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, crear ambientes acogedores, va más allá de lo estético, pues un ambiente acogedor nos puede dar la tranquilidad y la calma que buscamos en nuestro hogar y, para conseguirlo, el interiorismo es clave. Si quieres descubrir cuáles son los tips que utilizan nuestros interioristas para conseguir estos ambientes acogedores en los hogares, sigue leyendo, en el artículo de hoy te desvelan sus tips imprescindibles.

Consejos para crear ambientes acogedores

Colores neutros

salón acogedor en tonalidades neutras

Salón en tonalidades neutras

Elegir correctamente la paleta de colores es fundamental a la hora de crear ambientes acogedores. En este sentido, las tonalidades neutras, como el beige, el gris o el blanco roto, serán nuestro mejor aliado para conseguirlo, pero esto no significa que no combinarlas con otras tonalidades más fuertes. Para hacerlo correctamente, lo ideal es que se cumpla la regla 60-30-10. Esta regla nos ayuda a escoger la proporción adecuada para combinar los colores de nuestras estancias con éxito. Para ello, primero escogeremos una base neutra que será la protagonista y el color dominante de la estancia y que debe representar el 60%; por otro lado, optaremos por un color secundario que representará el 30% del color de la estancia y que debe complementar al primero; y, por último, en el 10% restante es en el que podremos atrevernos a incluir colores más vivos para pequeños detalles decorativos.

Alfombras y textiles

alfombras y textiles para crear ambiente acogedor

Salón cálido con alfombras y textiles

El uso de alfombras y textiles es infalible a la hora de conseguir calidez en una estancia. Incluir alfombras mullidas, cojines y mantas en tejidos suaves como lana, algodón o terciopelo puede dar un giro completo, transformando una estancia fría en un ambiente cálido de lo más acogedor. Las alfombras, por su parte, ayudan a enmarcar los espacios, arropándonos para una mayor sensación de calidez. Además, las alfombras de algodón de pelo largo son ideales, tanto para invierno como para verano, pues aíslan térmicamente frente al frío y a la humedad. Con respecto a los cojines, podemos optar por cojines de tonalidades cálidas en diferentes colores y texturas que ayudarán a conseguir un ambiente más confortable.

Iluminación indirecta

salón acogedor con luz indirecta

Salón con iluminación indirecta

La iluminación juega un papel muy importante a la hora de conseguir ambientes acogedores. En Green Iluminación&Deco, siempre recomendamos la luz cálida y evitar la luz fría para conseguirlo, apostando por una iluminación suave e indirecta o por luces regulables que permiten regular la intensidad de luz en función de las necesidades de cada momento. Las lámparas de pie o las lámparas de mesa, serán tu mejor aliado para conseguir el ambiente con la luz adecuada.

La madera

salón acogedor en madera

Salón cálido y acogedor en madera

En cuanto a los materiales, optar por materiales naturales siempre nos dará un plus de calidez, siendo la madera el material por excelencia para conseguirlo. La forma más sencilla de incorporar la madera en la decoración de nuestro hogar para crear estancias más acogedoras es hacerlo a través del mobiliario. Además, la madera tiene una gran ventaja y es que se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo, por lo que introducir toques de madera a nuestro es un acto muy sencillo, pero que, sin duda, marcará la diferencia a la hora de conseguir estancias más cálidas y acogedoras.

Plantas

salón acogedor con plantas de interior

Salón decorado con plantas de interior

Decorar nuestro hogar con plantas de interior en nuestra búsqueda de conseguir ambientes más acogedores es siempre un acierto, creando estancias más coloridas y llenas de vida. Para escoger correctamente las plantas de interior recomendamos escoger plantas resistentes, fáciles de cuidar y frondosas para que llenen los espacios. Para ello son ideales plantas como el poto, la lengua de tigre, el ficus, la monstera o la kentia. Otra cosa muy importante que se debe tener en cuenta si tenemos mascota es que no sean tóxicas para los animales.

Como ves, crear ambientes acogedores es posible con pequeños detalles, pero si necesitas ayuda profesional para llevarlo a cabo, nuestro equipo de Green Iluminación&Deco está a tu disposición para ayudarte a transformar las estancias de tu hogar hasta conseguir la calidez que buscas.